miércoles, 14 de noviembre de 2018

GIL TAMAYO, TONTOLABA CUM LAUDEM

Tomado de elperiodico.com

El secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha admitido que durante años la Iglesia ha guardado un "silencio cómplice" ante los casos de pederastia en el seno de esta institución, que ha enmarcado en un contexto de "inacción de toda la sociedad española" ante estos delitos.

"Es verdad que la Iglesia está obligada a un testimonio más coherente que nadie, pero esto no exime al resto de asumir su cuota de responsabilidad en esta cultura común compartida de silencio", ha considerado Gil Tamayo en una entrevista con Efe concedida una semana antes de concluir su mandato.

El también portavoz de los obispos españoles ha considerado que la "inacción" de la Iglesia ha sido la misma que la de toda la sociedad española. "Compartíamos esa cultura y ahora nos percatamos de que ha sido un silencio cómplice"."Ahora hay una condena justa de la sociedad, pero hemos convivido hasta hace no mucho tiempo con una dejación social con estas cuestiones igual que se ha convivido, desgraciadamente, con la violencia contra la mujer", ha añadido.

Tras reconocer la responsabilidad y el silencio de la Iglesia ante la pederastia, Gil Tamayo ha aseverado que en España existe una campaña "intencionalizada" para desacreditar a esta institución y en la que no se duda, incluso, en instrumentalizar a las víctimas y convertir su testimonio en un espectáculo.

En su opinión, se está "criminalizando" a la Iglesia mediante una campaña mediática y política con el objetivo de "desacreditar a una institución que puede levantar la voz ante otras cuestiones e interesa callarla".

Para el portavoz de los obispos, en lo que se refiere a los abusos sexuales a menores hay que "poner el foco en toda la sociedad" porque aunque la Iglesia católica tiene su "responsabilidad" y "su parte con la gravedad que exigen sus principios", considera que en el ámbito familiar es donde estadísticamente se produce el mayor número de casos".

N.R. Reconozco sí, pero poco. Pongo el ventilador en marcha y que la mierda salpique a todos, así queda más diluida mi culpa. Que hay abusos en otros campos sociales, por supuesto, pero eso es un delito penado y perseguido, no como en la iglesia que se quitan el problema con un traslado de parroquida, tres padrenuestros y dos avesmarias. Por otra parte, esos otros organismos en los que se producen abusos, al menos no van predicando y contradiciéndose como lo han hecho ustedes. No creo en el infierno, pero como ustedes sí lo creen, espero que se pudran en él ya que aquí todo está prescrito...

4 comentarios:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melastregues dijo...

Salud