lunes, 5 de noviembre de 2018

MIRA, MIRA. UNA CONDENA, ¡POR FIN!

Tomado de republica.com

El exprofesor religioso del colegio La Salle Nuestra Señora Maravillas de Madrid Pedro Antonio R. L. ha aceptado este lunes en el juicio una condena de 130 años de prisión tras alcanzar un acuerdo en el que reconoce los abusos sexuales y la elaboración de pornografía infantil.

“Pido perdón a todos“, ha dicho el exprofesor en la primera y única sesión de este juicio por abusos a 14 menores y a otros cuatro mayores de edad cometidos entre 2013 y 2016.

Fuentes jurídicas presentes en la sala han informado del acuerdo de conformidad alcanzado entre la Fiscalía y la defensa del religioso a los pocos minutos de arrancar la vista oral en la Audiencia Provincial.

Aunque en un principio estas fuentes informaron de que eran 137 años, posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha precisado que el acuerdo establece 130 años de prisión. De esta forma, el excoordinador de Educación Primaria del colegio La Salle Maravillas no podrá estar más de 15 años en la cárcel.

El acuerdo entre las partes rebaja la petición a 130 años al aplicarle el atenuante de reparación del daño por haber consignado el pago de la indemnización global de 70.000 euros -entre 1.000 y 6.000 a cada perjudicado- y también debido a que dos víctimas mayores de edad le han perdonado, han explicado las fuentes.

No hay comentarios: