viernes, 14 de diciembre de 2018

CARDENAL Y PEDERASTA

Tomado de eldiario.es

Es el alto cargo de mayor rango en la Iglesia católica mundial en ser condenado por abusos sexuales a menores. Y no es un cualquiera, sino uno de los hombres del círculo de confianza del papa Francisco. El cardenal australiano George Pell, aún prefecto de la Secretaría de Economía de la Santa Sede (una suerte de 'superministro' de finanzas), ha sido condenado por un tribunal de Melbourne por abusar sexualmente de dos monaguillos en la década de los noventa.

Un proceso que ha estado envuelto en el más absoluto silencio, toda vez que el tribunal había decretado la 'ley mordaza' sobre el procedimiento, del que prácticamente no se ha podido informar desde que en mayo pasado se conociera que el cardenal iba a ser procesado. La sentencia concreta se conocerá en febrero.

Según informan algunos medios australianos y American Magazine, el veredicto habría sido unánime, después de tres jornadas de deliberaciones. Pell es culpable. Durante un encuentro con la prensa, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, manifestó su "máximo respeto" por la Justicia australiana a la espera de conocer oficialmente la sentencia contra Pell, y subrayó la necesidad de respetar el secreto del juicio.

No hay comentarios: