viernes, 2 de julio de 2021

CAÑIZARES, CAÑIZARES...

Tomado de publico.es
 
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha advertido de que los indultos a los políticos catalanes condenados por el procés han abierto "la puerta" a "la destrucción de la unidad de España".

"En esta semana pasada ha habido otros hechos, decretos y acciones, también muy graves, que dejan o han dejado la puerta a la destrucción de la unidad de España, violando –me atrevo a decir– algo muy grave", avisa el cardenal en un artículo de opinión en La Razón.

Una opinión que contradice a la de la Conferencia Episcopal Española, que aseguró que los obispos españoles están con sus homólogos catalanes "por el diálogo".

¿Dónde nos conduce no respetar la Ley justa? ¿Podemos vivir de espaldas a la Ley que garantiza el bien común y la democracia?", se pregunta el cardenal, al tiempo que insta a "repensar mucho las cosas" por "el bien común".

A su juicio, "es de justicia" que "la unidad de todos los pueblos de España y el respeto a cada uno de ellos" sea "cosa de todos". Por ello, sugiere que "cualquier solución que se arbitre a una de las partes, sea la que sea, ha de tenerse en cuenta a todos". "Esto es un aval más en favor de la unidad", subraya.

En este sentido, dice que no se puede olvidar lo que la Conferencia Episcopal ha enseñado sobre estos temas. "Y que yo sepa, todavía sigue en pie como doctrina social del episcopado español en comunión con la Iglesia universal", matiza, añadiendo que "la Iglesia no actúa como la yenka, sino en continuidad de Tradición".

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Cañizares, Cañizares
Qué haces por estos lares?
Vete rápido con tu dios
Que yo te digo adiós