miércoles, 7 de julio de 2021

DOCTOR HORRORIS CAUSA

Tomado de eldiario.es
 
El líder de la disidencia contra el papa Francisco, el cardenal guineano Robert Sarah, ha recibido un caluroso reconocimiento de sus aliados en el marco de las luchas vaticanas: el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y los principales dirigentes de Vox. La Universidad Católica de Valencia, de la que Cañizares es gran canciller, ha investido como doctor honoris causa al cardenal Sarah en un acto al que no faltaron el líder valenciano de Vox, José María Llanos, y el portavoz de la formación ultra en el Ayuntamiento de Valencia. El discurso ultraconservador del cardenal originario de Guinea-Conakri ha engolosinado a los principales representantes ultraconservadores valencianos.

El Cardenal Cañizares se refirió a Sarah como un "humilde y sabio pastor", que conoce "la amargura de la persecución y del gozo del testimonio libre de la fe de la Iglesia en Jesús, su piedra angular, presidida por Pedro y sus sucesores, cuya palabra no está encadenada". El papa Francisco expulsó a Sarah de la curia vaticana en plena contraofensiva hacia la disidencia ultraconservadora, convirtiéndolo en un símbolo para la extrema derecha, desde Mateo Salvini en Italia hasta Donald Trump en Estados Unidos. "Debemos estar agradecidos al papa Francisco por haberle situado a la cabeza de la Congregación responsable de la liturgia de la Iglesia", dijo Cañizares en el típico tono de críptica diplomacia vaticana en referencia al batacazo asestado por el Santo Padre al homenajeado.

El nuevo doctor honoris causa de la Universidad Católica de Valencia no sorprendió a nadie con un discurso centrado en la denuncia al derecho al aborto y, concretamente, a las medidas contra el hostigamiento a las mujeres que acuden a clínicas para la interrupción del embarazo. "Nadie se opondría a que a una mujer embarazada se le ofrezca ayuda material, pero si esa ayuda hace explícito el convencimiento de la dignidad inviolable de la vida que alberga en su seno, entonces ese acto de caridad se ve rechazado y perseguido por el mundo", denunció Sarah. "Y no faltan, incluso entre los que se dicen cristianos, quienes exigen que se renuncie a este tipo de acciones".

La eutanasia tampoco faltó a la cita. El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán, denunció el "imperio de la mayoría", que puede ser "manipulada y engañada" e incluso con el "respaldo de la mayoría" llegar a "cometer las mayores atrocidades". "Cuando la eutanasia avanza en España y Europa reconoce el derecho a matar, este acto quiere ser una llamada a que no nos preocupe ir contracorriente, que no nos pese ser minoría, como los primeros cristianos", aseguró Pagán.

No hay comentarios: