domingo, 19 de diciembre de 2021

AGRADEDIMIENTO, CHANTAJE, MIEDO, HAMBRE...?

 Tomado de infovaticana.com

La parroquia de Santa María Micaela y San Enrique de Madrid ha llegado a acoger diariamente más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño de la mano de Fundación Madrina.

Desde el inicio de la pandemia, estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de 15 bautizos cada domingo. En algunos casos se han bautizado toda la familia, padres e hijos, o incluso todos los hijos de una misma familia. La madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años. Todos los niños proceden de familias víctimas de la crisis económica iniciada en el año 2019 con la Covid-19 y que les ha condenado a comer en las “colas de hambre” del Banco del Bebé de Fundación Madrina durante 2020-2021. Este almacén de escasos 70 m2, ubicado en los bajos de la parroquia ha llegado a alimentar a todo Madrid (cáspita) entregando cerca de 20 toneladas de alimentos e higiene de bebé diarios. Este banco entrega alimentos desde hace 21 años y fue clave durante los dos primeros meses de la pandemia en 2021, entregando alimentos a todo Madrid, con más de 2000 voluntarios y a través de los servicios sociales de la Comunidad.

Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Ntra. Sra. De la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el Cardenal Osoro ha querido acompañar a todos los niños pobres y vulnerables golpeados por la pandemia y condenados a las “colas del hambre”; queriendo presidir esta ceremonia del Bautismo y bendiciendo igualmente a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, entregando Biblias y Rosarios a sus familias.

Fundación Madrina, acoge anualmente cerca de 100 madres con especial vulnerabilidad, víctimas de violencia, abuso, violación, trata de personas, prostitución y abandono familiar o paterno. Igualmente, presenta recursos de acogida para madres con discapacidad. La entidad acoge desde hace 21 años a jóvenes madres desde los 11 años de edad, y a sus hijos menores, y atiende a mujeres cabezas de familia de cerca de 78 nacionalidades..

La Fundación Madrina nace en el año 2000, siendo galardonada con diferentes premios nacionales e internacionales. La entidad colabora en iniciativas humanitarias nacionales e internacionales de ayuda a la mujer, la familia y la infancia más vulnerable. Sus propuestas y programas de apoyo han sido presentados en Naciones Unidas y la Unión Europea.

No hay comentarios: