viernes, 10 de diciembre de 2021

ESTADO ACONFESIONAL, PERO EJÉRCITO MEAPILAS

Tomado de publico.es
 
Los nuevos miembros de la Infantería de Marina tienen a su disposición un manual de algo más de 100 páginas con claras instrucciones sobre cómo actuar en el combate y en la vida diaria, con o sin uniforme. Cuando lo lean, también sabrán que San Juan Nepomuceno y la Virgen del Carmen les obligarán a "guardar las consignas recibidas y defenderlas hasta el extremo".

El ministerio de Defensa acaba de publicar el Código de conducta del infante de Marina , un documento especialmente dirigido a los alumnos de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fúster, un centro docente militar para la "enseñanza de formación y perfeccionamiento del personal del Cuerpo de Infantería de Marina" con sede en Cartagena.

El código de conducta incluye varias apelaciones a las "tradiciones y símbolos" de ese cuerpo militar, al tiempo que recurre a conceptos metafísicos. "Como el alma, el Espíritu de Cuerpo es algo intangible que nos da cohesión y nos identifica, que se experimenta y se mantiene, día a día, a través del servicio a España".

La apelación a San Juan Nepomuceno llega en el apartado dedicado a la "discreción" que los militares deben tener durante sus intervenciones, especialmente "en el momento de la llegada a la playa, momento y lugar en el que el factor sorpresa y el mantenimiento de la seguridad de las operaciones son una necesidad paradigmática para la Fuerza Anfibia".

En ese sentido, resalta que que el patrono del Cuerpo de Infantería de marina es San Juan Nepomuceno, "conocido por representar el sigilo sacramental". "Bajo su advocación, compartida por la Virgen del Carmen a partir de 1901, el infante de marina honra también la importancia de guardar las consignas recibidas y defenderlas hasta el extremo", subraya.

En una nota incluida en el apartado final, el documento explica que San Juan Nepomuceno, santo patrono de la Infantería de Marina, "fue cruelmente martirizado y arrojado desde el puente de Praga al río Moldava, por orden del Rey Wenceslao IV, en el año 1393. Fue conocido por su discreción y representa un ejemplo de sigilo sacramental".

2 comentarios:

azotacuras dijo...

Hay que joderse!!!

Juan Moreu dijo...

Y siempre pensando en tiarrones corpulentos defendiendo cada palmo de terreno en fieras batallas... Ahora resulta que son monaguillos con escopetas de aquellas que disparaban un corcho... 😂