miércoles, 29 de diciembre de 2021

LOS REGALOS NAVIDEÑOS DE VOX Y SUS SECUACES

 Tomado de elplural.com

Los alumnos del colegio público de Guadalupe, una pedanía de Murcia gobernada por Vox, han recibido polémicos regalos durante estas navidades. En concreto, el partido de extrema derecha ha repartido -con dinero público- rosarios, diademas de princesas para las chicas y máscaras de Star Wars para los chicos.

Según ha adelantado la Cadena Ser, el grupo socialista ha denunciado este hecho afirmando que posee “un claro sesgo ideológico y sexista”. Lo ha hecho mediante el portavoz de la formación de izquierdas, Enrique Lorca, y en contra de Junta Municipal, liderada por Vox y que cuenta con el apoyo del PP.

Él mismo añade: “Al pedáneo, de la formación ultraderechista, que gobierna gracias al apoyo del PP siendo el único representante de Vox, no se le ha ocurrido otra idea más brillante que comprar pulseras decenario para los niños y niñas”.

Además de las diademas y las máscaras, el PSOE lamenta que Vox haya hecho una separación tan clara a la hora de regalar a unos y otros, ya que dentro de los regalos de las niñas también se cuentan “anillos, un despertador de princesas o un bolsito con forma de labios”. Por su parte, además de la máscara de la película, los niños han recibido también un despertador de Ben, tal y como recoge La Opinión de Murcia.

El portavoz socialista defiende que pueden hacerse “cientos de regalos” que no hagan referencia a la “apología partidista de la patria ni de la religión”. En este sentido, Lorca habla de “libros, libretas o lápices de colores” y lamenta que el grupo ultra “tiene poca credibilidad y pocas ideas”.

El sexismo también es poco a poco cada vez un tema más sobre el que reflexionar, también por parte de los mismos niños. Prueba de ello es la huelga simbólica de juguetes del pasado 12 de diciembre, mediante la que el Ministerio de Consumo quiso seguir creando conciencias en torno a este hecho.

Aún queda mucho por avanzar, pero afortunadamente el sexismo ya no se ve de una forma tan clara, al menos en la publicidad; donde las grandes marcas buscan equiparar a ambos sexos, colocando también a los niños al lado de juguetes hasta no hace mucho “propios” de niñas y viceversa.

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