martes, 28 de diciembre de 2021

EL OBISPO LISTO

Tomado de religiondigital.org
 El obispo italiano Antonio Stagliano sorprendió al público y no para bien en un acto celebrado por San Nicolás. "No, Santa Claus no existe. De hecho, agregaría que el rojo del traje que lleva fue elegido por Coca Cola exclusivamente con fines publicitarios”, este fue el mensaje que mandó.

Un grupo de niños fueron los que presenciaron en directo las palabras que dijo el clérigo italiano durante el evento que tiene como inspiración inicial para la figura de Santa Claus y ampliamente conocido por su generosidad, el obispo se encargó de ir en contra de él.

Sin embargo, después de que los comentarios del obispo se volvieran virales, la Diócesis de Noto publicó una disculpa en su página de Facebook, escrita por el padre Alessandro Paolini, secretario de prensa de Staglianò.

"En primer lugar, en nombre del obispo, lamento esta declaración que ha decepcionado a los niños y quiero aclarar que esta no era en absoluto la intención del señor Staglianò", dijo el comunicado. Paolini trató de convencer que el objetivo del obispo era "reflexionar sobre el significado de la Navidad y las hermosas tradiciones que la acompañan con mayor conciencia y recuperar la belleza de una Navidad ahora cada vez más comercial.

"Si todos podemos sacar una lección, jóvenes o mayores, de la figura de Santa Claus (que se origina con el obispo San Nicolás) es esta: menos regalos para crear y consumir y más regalos para compartir”, agregó el comunicado.

La disculpa coincidió diciendo que en Navidad "recibimos el regalo por excelencia, Jesucristo", y sugirió "aparecer para alguien a quien hemos estado descuidando o ignorando durante mucho tiempo o reparar una relación dañada" como un regalo más significativo y valioso.

3 comentarios:

lamaedeltopo dijo...

Parece que se lo olvidó decir que tampoco existen los reyes magos, ni la "virgen", ni jesusito de mi vida, ni su dios, ni ningún otro.
Ay qué mala memoria tiene este hombre...

Melastregues dijo...

jajajajaja.

Juan Moreu dijo...

Que lo diga un tonto disfrazado al estilo santaclaus... Ya solo le falta el gorro