lunes, 22 de agosto de 2022

EL PÁRROCO "GUAY" DE ALBACETE

Tomado de publico.es

Un discurso de odio y contra la dignidad de las personas LGTBIQ+, cargado de estereotipos y perjuicios, y en el que se relacionó la orientación sexual con la pedofilia, así fue la polémica homilía que el pasado domingo, 14 de agosto, pronunciaba el párroco de la localidad albaceteña de San Pedro, para el que ya se ha pedido su cese desde varios colectivos.

Una grabación publicada este miércoles por La Vanguardia ha puesto de manifiesto cuáles son los planteamientos de este sacerdote, para quien el hecho de que las parejas del mismo sexo se haya convertido en algo común, no quiere decir "que sea normal" ni que "sea querido por Dios".

Y es que según el párroco de San Pedro, Óscar Díaz, si bien "cada persona es libre en su elección, en sus decisiones, eso no quiere decir que esa libertad tenga que ser aceptada como algo normal, como lo correcto", de ahí que "su forma de vivir, esos criterios que se van desarrollando, no estamos obligados a aceptarla".

Respecto a "la ideología de género" -término empleado por el sacerdote en su sermón- y su lenguaje, el párroco considera "contradictorio" que ese lenguaje que parece ser inclusivo, "resulta que rechaza a los otros". "Ya no hay que decir todas y todos, sino todes", apunta, algo que "no es inclusivo, es excluyente".

Sin embargo, el sacerdote no se quedó ahí en su planteamiento, sino que fue más allá y aseguró que una de las cuestiones "más radicales" que está imponiendo la ideología de género es "quitar esa línea entre lo diferente que es el varón y la mujer", lo cual habría llevado a que no existan ni el hombre ni la mujer.

Algo que -dice el párroco- "no sería un problema grave, sino una dificultad", de no ser porque hay quienes "están tomando estas ideas también para borrar la línea que hay entre el niño y el adulto, para llegar a decir que no existe el niño ni el adulto, sino que somos lo que somos".

Un razonamiento que le llevaba a concluir que para "los que hoy son catalogados como pedófilos, ya no es un delito ni una gravedad psicológica, sino que es una identificación sexual". De este modo, apostillaba, "el varón tiene derecho y el niño está en su deber de asumir una relación con el adulto".

Afirmaciones y conclusiones a las que no se han hecho esperar las críticas, tanto por parte de algunos vecinos como del Ayuntamiento de la localidad, cuyo alcalde, el socialista Daniel Sancha, aseguraba en declaraciones a La Vanguardia que habían trasladado al párroco su "total desacuerdo" con sus palabras y su condena rotuna a las mismas. "No vamos a permitir este tipo de discursos en nuestra localidad", ha señalado el alcalde, que defiende que San Pedro es "un pueblo muy abierto y sensible con todos los colectivos".

No hay comentarios: