Las Hermanitas de los Pobres de Málaga han lanzado una petición de ayuda ante la falta de productos de limpieza e higiene que tienen en su asilo y han ideado una fórmula para poner fin a esta situación: ofrecen oraciones a aquellos que les donen artículos como papel de váter, detergente o jabón.
"La crisis la estamos pasando y en este momento hay más dificultad; las cosas se acaban, porque la lavandería es diaria y se consume mucho, explica la responsable de la casa de las Hermanitas de los Pobres de Málaga, sor María Dolores Pérez, que destaca cómo la ciudad se ha volcado con ellas y "es más que generosa".
La congregación, que gestiona una residencia con una sesentena de ancianos pobres o con pocos recursos, pide artículos como papel higiénico, gel, detergente líquido y en polvo y suavizante, aunque también acepta donativos económicos. Y es que el centro, explica la religiosa, necesita invertir en el cambio o reparación de algunos equipos o electrodomésticos, como el aire acondicionado o la batería de los condensadores, que "ha ardido ya y tiene riesgo de incendio".
N.R. me alegro mucho de la generosidad de la gente y las ayudas que reciben, pero decir que hace unos años, las Hermanitas de los Pobres de mi pueblo (Huesca) fueron denunciadas por gestionar una residencia en la que cobraban a la práctica totalidad de los residentes mientras recibían la mayor parte de los alimentos, los productos de limpieza y útiles necesarios del llamado "Banco de Alimentos" y mantenían, hasta que fueron denunciadas, a personal voluntario sin titulación para cubrir los puestos de trabajo sin remuneración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario