jueves, 3 de octubre de 2024

SUPERSTICIÓN

Tomado de elcorreo.com

Iñaki Williams coge el testigo de Muniain a la hora de rezar el Padre Nuestro en el vestuario del Athletic.

Fue el 13 de agosto, en un encuentro contra el Real Madrid, cuando se pudo ver por primera vez a toda la plantilla del Athletic, incluido el cuerpo técnico, rezando el Padre Nuestro.

En aquellas imágenes se les veía cogidos por el hombro, unidos en la plegaria, aunque no todos mostraban el mismo fervor. Iñaki Williams y Muniain, que lideraba un momento conocido como 'el rezo del capitán', oraban en alto, pero la mayor parte de la plantilla asistía al encuentro en silencio. Todo concluía con un aplauso de ánimo. Sin Muniain ahora en el equipo, ha sido el mayor de los Williams el que se ha hecho con el testigo de 'líder espiritual'.

El Padre Nuestro tampoco es seguido con la misma entrega, pero destacan Ander Herrera, que se santigua, y la devoción de Dani Vivian. De todas formas, el rezo es respetado por todos, incluidos los miembros del cuerpo técnico y los auxiliares. Es Valverde el que rompe el recogimiento con unas palmas y un «vamos, vamos» para infundir ánimo a los jugadores.

La escena se repite antes de cada partido, independientemente del rival y la competición, también en el equipo femenino. «Mientras esté yo no se dejará de rezar el Padre Nuestro en el vestuario, aunque la mayoría ya no reza», dijo el capitán rojiblanco en el libro Iker Muniain, un balón, un escudo, una vida. Con Iñaki Williams, la continuidad de esta tradición, que no se sabe cuándo comenzó a celebrarse, está garantizada

miércoles, 2 de octubre de 2024

SEXO, DROGAS Y CLERO

Tomado de religiondigital.org

Un sacerdote belga fue arrestado por cargos relacionados con drogas después de pasar una noche de sexo y estupefacientes que terminó con la muerte de un clérigo británico, informaron autoridades locales este sábado. La fiesta se produjo durante la visita del Papa

El hombre, de 69 años, cuyo nombre no ha sido revelado, pasaba la noche del jueves con su compañero belga, de 60 años, en una casa del clero en Kalmthout, próximo de Amberes (norte del país), cuando se sintió mal, informó la fiscalía.

Poco después de medianoche, el sacerdote belga llamó a los servicios de emergencia, que no pudieron reanimar a su compañero.

"Parece que los dos hombres habían consumido éxtasis y pastillas y habían tenido relaciones sexuales. También se encontraron dos píldoras de éxtasis", especificó la fiscalía.

De acuerdo con esa fuente, la autopsia no proporcionó por ahora ninguna información concluyente sobre la causa de la muerte del religioso británico.

El sacerdote belga, de 60 años, quedó bajo arresto por cargos de tráfico de drogas con resultado de muerte. La información se conoció en el penúltimo día de la visita del papa Francisco a Bélgica.

martes, 1 de octubre de 2024

SABIDURÍA