jueves, 24 de octubre de 2024

MENTECATOS

Tomado de publico.es

Compromís ha hecho público un dossier que se utiliza en centros educativos diocesanos valencianos en el que se afirma, entre otras cosas, que el sida es consecuencia directa de prácticas homosexuales.

La guía ha sido elaborada por la entidad ‘Libres por amor. Libres para amar’, cuya promotora es la psicóloga Lourdes Illán, implicada en la trama de proliferación de pseudoterapias homófobas en colegios religiosos de la Comunidad Valenciana.

En este último dossier, que se utiliza en los cursos afectivo-sexuales para los alumnos, se abordan diversas dimensiones del VIH y su transmisión y se culpa directamente a personas homosexuales y medios de comunicación del contagio de la enfermedad.

La guía difunde una serie de "recomendaciones retrógradas y acientíficas" entre las que se afirma que el sida es consecuencia de comportamientos reprobados moralmente como la conducta homosexual, que los medios de comunicación nos hacen ver como respetables conductas como la homosexualidad y que las campañas de difusión del uso de preservativos son irresponsables, explica Compromís en un comunicado.

“No podíamos quedarnos impasibles ante este adoctrinamiento terraplanista de un tema tan serio y tan abordado por la ciencia, como tampoco podíamos hacerlo porque de nuevo se apunta directamente a que ser homosexual es un comportamiento que es necesario reprobar”, ha asegurado el portavoz de políticas LGTBI de Compromís en Les Corts, Francesc Roig.

La formación política lleva tiempo denunciando estas prácticas en colegios diocesanos y denuncia la inacción del Gobierno de Carlos Mazón que “continúa de brazos cruzados” y sin obligar a que se suspendan estos cursos.

No hay comentarios: