La explanada de la Catedral de la Almudena acogerá este lunes, a las 19:00 horas, el "Acto de Reconocimiento y Reparación a las personas víctimas de abusos de la Iglesia" organizado por y para las víctimas con la colaboración del Proyecto Repara de la Archidiócesis de Madrid. El acto contará con la presencia del cardenal arzobispo de la diócesis madrileña, José Cobo, así como de varios supervivientes de abusos que participarán arropados y mezclados con los católicos de Madrid para preservar y respetar su identidad.
Casi me ha hecho más daño la institución que el agresor. La actitud diletante, distante, legalista y fría de algunos eclesiásticos y encubridores me han dañado mucho el alma y mi relación con Dios”, ha escrito una de las víctimas en otro de los textos facilitados a RTVE.es por la Archidiócesis que se leerá esta tarde en el exterior de la catedral donde se expresará el clamor de las víctimas y que será de carácter laico.
No abusó solo una persona de mí; de mí abusa una comunidad entera que lo permite. La culpa de que haya 'malos' en la iglesia es que haya buenos que no denuncian a los malos. Lo que hace daño a la Iglesia no es la denuncia, sino lo que pasa en ella. Los malos ganan cuando los buenos no hacen nada”, intenta explicar desde su experiencia otra de las personas que han sufrido abusos en el seno de la Iglesia de Madrid.
N. R. Reparar consiste en pedir perdón con la boca pequeñita... anda y que les den!. Indemnizaciones y que las pague la iglesia. Y los pederastas a la cárcel igual que sus encubridores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario