domingo, 24 de octubre de 2010

Arde Paris


Empezó siendo un problema financiero y ahora es una crisis social, que recuerda en su desarrollo y profundidad a aquel "Mayo del 68", los franceses, republicanos y guardianes de sus derechos, conseguidos a base de luchas, no van a dejar que el fascista de Sarcosí les recorte ni un ápice de lo conquistado. Aquí no, ni sindicatos ni trabajadores estamos dispuestos a exponer lo más mínimo. No consigo entenderlo: 4 millones de parados. ¿Dónde están?. ¿Por qué no nos aporrean a los que tenemos trabajo, privilegios?. ¿Es el miedo a un nuevo enfrentamiento civil?. Acaso la mayoría de la sociedad española sigue siendo "cristofacha" y recurre a los viejos eslóganes redentores: "siempre ha habido ricos y pobres", "dios lo quiere así", "no trabajan porque son unos vagos". ¿O el miedo a la derecha?: otro Aznar, otras Azores, otra guerra...

3 comentarios:

Josefo el Apóstata dijo...

Yo también estoy un poco perplejo con las movilizaciones francesas versus la paz social española, cuando se supone que aquí estamos peor y la crisis ha pegado más fuerte a los trabajadores que en Francia.
No tengo respuestas, pero he encontrado esta versión de "a las barricadas" que grabó la CNT en el conservatorio de Bilbao el año pasado. Es una versión bonita, pero "domada", como lo estamos todos.

Elvira dijo...

Yo creo que la gente se ha acostumbrado tanto a la "comodidad" de sus hogares, a las mentiras de los políticos y, básicamente, a no hacer nada, que ahora todo resulta indiferente en nuestro país.

Creo que me voy a ir a vivir a Francia.

Josefo el Apóstata dijo...

Pero ¿a la misma Francia, o a un pueblo?...
Pues no es un mal sitio Elvira...
La grandeur de la France