viernes, 8 de octubre de 2010

La Mezquita se cristianiza para abrir por la noche

La primera visita nocturna se celebró ayer.Efe

La Mezquita (mezquita) de Córdoba abre a partir de hoy al público en visitas nocturnas.  La iniciativa nace rodeada de controversia. Acondicionar el templo para las visitas nocturas, que incluyen un espectáculo audiovisual, ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros a los cordobeses y algo han pagado los empresarios del turismo. Pero será el Cabildo Catedralicio, titular del edificio, el que gestione los ingresos por la venta de entradas, de 18 euros para adultos.
Sólo un 16% del dinero escapará de las manos de los curas, que se harán cargo del mantenimiento. No es el único éxito del Cabildo, que ha impuesto todas sus exigencias durante los años de negociaciones previas a la ampliación de los aprovechamientos turísticos del templo. Los ingresos, sabido es, están libres de impuestos.
La visita nace con el nombre de El alma de Córdoba. El vídeo que precede al paseo guiado incide en el carácter musulmán del templo. "Vamos a visitar la Mezquita (mezquita) de Córdoba", explica a Público Manuel Harazem, miembro del blog más anticlerical de la ciudad y uno de los redactores de "La calleja de las flores".

Los componentes de éste nuestro blog vamos a solicitar al cabildo la posibilidad, pagando lo que sea, de poner un mostrador con bebidas: absenta, caipiriñas, cañas de cerveza, tintos con gaseosa y un DJ que ponga  música de chiringuito playero, más adelante iremos pensando en otras iniciativas.


De Publico.es, con pequeñas modificaciones de antiklerical.com

3 comentarios:

MariaJU dijo...

Que los integrantes de la iglesia, la curia me refiero y parte de los fieles (sálvese el q pueda) son unos hijos de puta lo sabíamos, aún mucho antes de que perdieran cancha en los círculos del poder, todavía les queda, es obvio, a saber si no por qué se han apropiado de miles de templos y fincas por todo el morro con una firmita de un párroco de turno gracias al petrimetre nauseabundo e innombrable de las azores, pero lo de la Mezquita de Córdoba (antes Mezquita) es, de de todos los apropiamientos indebidos, el más doloso por la pasividad, si no connivencia de cuanto partido político gobierna en la ciudad de Córdoba, principalmente por IU (eso es ya sangrante del todo). Córdoba toda ha venido sufriendo un expolio, mano clerical por medio entre otras manos poderosas, y no sólo en la Mezquita, sino en cualesquiera de sus tesoros arqueológicos q yacen en sus subsuelo. Tanto ha sido así que hablar de ello lleva a la indignación, porque Córdoba está repartida por los museos de todo el mundo en forma de capiteles califales y objetos artísticos que quitan el hipo con su belleza. Algunas muestras recogidas en imágenes en el Museo virtual de Córdoba de la Calleja de las Flores, foro ahora hakeado por 3ª vez en su historia desde hace 7 u 8 años dada la sana tendencia de sus usuarios a denunciar a todo aquel q especula en la ciudad, se llame alcaldía, empresas o iglesia. pero uno de sus más beligerantes pensadores continua la denuncia de estas imposturas y desmanes de los poderosos desde su blog, y precisamente,es del acontecimiento nocturno q se celebrará a partir de ayer en el monumento nos habla con mucho más detalle que lo que se ha mostrado en la prensa nacional.Monumento q se acondiciona y restaura con dinero público y luego el cabildo lo regentea para su propio beneficio (que clase de chantaje y cogida de wevos e tiene a la Junta de Andalucía y a los políticos cordobeses, me pregunto).
Pero os dejo al hilo de vuestro post con lo q Manuel Harazem opina al respecto: ESPECTÁCULO MULTIMIERDA DE LA MEZQUITA DE CÓRDOBA, ANTES MEZQUITA.

En el mismo blog habla de todas las tropelías hechas por los curas en relación a la Mezquita, sólo tenéis q poner la palabra en el buscador del blog y os lleva a los enlaces donde están los textos alusivos.

NOTA: La frase de "MEzquita, antes Mezquita" es una máxima q pretende beligerar con lo q dicen los curas cuando se refieren a ella: "La catedral, antes Mezquita", y fue original de Manuel, precisamente.

saludos

Petri dijo...

La pasta es lo primero.
Apoyo la idea de la barra, el dj y los tintos de verano

MariaJU dijo...

al hilo de este post, os dejo artículos recientes en la Calleja de las Flores (que ha sido hakeada hace poco por quienes se molestan bastante con lo q allí se escribe:
Antes muerta que mezquita y
La hermandad del Santo Latrocinio
(este último publicado tb en el blog de Harazem pero lo he sugerido del foro de la Calleja por incluir muchos más comentarios del personal.

que lo disfrutéis