sábado, 30 de mayo de 2015

EL OBISPO DE ALCALÁ PRESIONA PARA QUE SE RETIRE UNA ACUSACIÓN POR COMPARAR ABORTO Y HOLOCAUSTO


Tomado de publico.es

La eurodiputada por Izquierda Unida, Ángela Vallina, recibió el pasado martes una carta del obispado de Alcalá de Henares pidiéndole que retirara la pregunta parlamentaria a la Comisión en la que denunciaba que el obispo, Juan Antonio Reig Plà, había comparado el aborto con el holocausto. En la carta, el obispado se va por las ramas y acaba diciendo que por muchas diferencias que tenga con la iglesia católica, debe respetar la libertad de Reig Plà "a pensar como quiera".

“Es inadmisible que la iglesia intente interferir en los asuntos políticos de esta manera en pleno siglo XXI. No sólo no vamos a retirar esta pregunta parlamentaria, sino que esto refuerza aún más la apuesta sin dobleces de Izquierda Unida por el laicismo. Las creencias religiosas, si es que al machismo y la homofobia de Reig Plà se le puede llamar así, deben permanecer en la esfera privada”, ha dicho Vallina.

La carta del obispado llega dos meses después de que la diputada de IU presentara una pregunta a la Comisión Europea denunciando unas declaraciones de Reig Plà en las que equiparaba el aborto con el holocausto. “Tratan de confundir y de justificar lo injustificable con esta carta, pero la criminalización de las mujeres que hace el obispo de Alcalá no debería tener bula de ninguna clase. Decir que el aborto es como el holocausto es un ataque directo a los derechos de la mitad de la población del Estado español. No vamos a seguir consintiendo este tipo de adoctrinamiento por parte de la iglesia”, ha afirmado Vallina.

No hay comentarios: