miércoles, 13 de mayo de 2015

LIBRO DE TEXTO HOMÓFOBO DE SM Y EL OPUS


Tomado de elpais.com

"Estudios científicos ponen de manifiesto que la homosexualidad y la heterosexualidad no son equiparables desde el punto de vista de la salud. Esto se debe a la propia naturaleza de la relación homosexual, que supone asumir un mayor riesgo y suele asociarse con multiplicidad de parejas". Esta es la definición de conducta homosexual que se incluye en un libro escolar titulado Biología y Geología de 3º de ESO.

El libro en cuestión pertenece a una colección elaborada por la editorial SM en colaboración con la Universidad de Navarra, según se especifica en la web de la institución académica. Ambas organizaciones llegaron a un acuerdo en 2007 que se renovó en 2011 por última vez para la edición de libros. El tercer fascículo está dedicado a la sexualidad, en concreto las unidades 7 y 8, las que se atribuyen en su web Jóvenes Hoy, un colectivo que se autodefine como "un grupo de profesionales de diferentes países" con el objetivo de "fomentar la educación de la afectividad y sexualidad de los jóvenes".

La Organización Mundial de la Salud excluyó la homosexualidad como enfermedad en 1990, pero el colectivo Jovenes Hoy vinculado al OPUS DEI asegura en su web que "no fue una decisión fundada en hechos científicos". Jóvenes Hoy, como otros colectivos que consideran esta orientación sexual prevenible y tratable.

No hay comentarios: