jueves, 21 de mayo de 2015

MONJA CATÓLICA SE POSTULA COMO PRESIDENTA DE CATALUNYA



Tomado de lavanguardia.com

Se puede vestir de lo que quiera, ir de moderna, presumir de izquierdista, defender el independentismo, postularse como presidenta, estar contra la vacuna de la gripe y beber agua con gas (o sin gas), pero siempre será una monja católica.

La monja benedictina Teresa Forcades, que ha confirmado su voluntad de dejar la vida religiosa para presentarse a las próximas elecciones del 27S, ha advertido de que no tomará la decisión de pedir la excedencia "hasta que Artur Mas haya convocado las elecciones".
En una entrevista, Forcades se ha postulado como candidata en nombre de Procés Constituent, pero ha destacado que hay que esperar para ver si tiene el apoyo de sus compañeros, y, además, ha preferido esperar a que se convoquen las elecciones: "Desconfío del presidente Mas, hay ilusión y luego se acaba frustrando". Así pues, no pedirá la excedencia hasta que las elecciones no hayan sido convocadas oficialmente.
La religiosa ha manifestado que no le gustaría "estar jugando un papel que dependería sólo de un hábito", y explicó además que su propuesta "incluye a la CUP, a Iniciativa y a Podem", y que es una propuesta unitaria pero rupturista.
Sobre su excedencia, Forcades ha defendido que "hay personas que todavía piensan que el ámbito católico es uniforme", y no lo es, tal y como demuestran sus intenciones. También ha explicado que no pertenece a "ninguna orden, y que para los benedictinos y benedictinas, cada monasterio es autónomo".

2 comentarios:

Kassiopea. dijo...

La subnormal esta me va de progre y es monja, en fin... Como esta gane las elecciones yo me piro de Cataluña y me mudo al pueblo de mi madre, que por cierto está cerca de Zaragoza.

Melastregues dijo...

Y a comer bocadillos de calamares en el tubo...