martes, 7 de mayo de 2019

LO DE POLONIA SÍ ES TERCER MUNDO

Tomado de lavanguardia.com

Una mujer fue detenida hoy en la ciudad de Plock, en el centro de Polonia, por hacer carteles con la imagen de la Virgen de Czestochowa -el icono de la Virgen María más venerado por los polacos- con la bandera del arco iris -símbolo del colectivo LGTB- en su aureola.

El ministro del interior polaco, Joachim Brudziski, informó a través de su cuenta en Twitter que una persona había sido arrestada por “profanar a la Virgen María de Czestochowa”.

La mujer, de 51 años, había estado en el extranjero hasta este lunes, cuando la policía se presentó en su domicilio. Al registrar la vivienda se encontraron varias docenas de imágenes de la Virgen María con la aureola con los colores del arco iris, detalló el ministro.

El delito de profanación de un símbolo religioso está penado en Polonia con hasta dos años de prisión. La detención se produce en un momento de controversia en las relaciones entre el partido gobernante polaco, la fuerza nacionalista Ley y Justicia, y el colectivo LGTB, coincidiendo con la campaña electoral para los comicios europeos.

Desde las filas del partido gubernamental se ha cuestionado al colectivo LGTB, al que acusa de pretender destruir la familia y de sexualizar a los niños a través de la educación.

No hay comentarios: