domingo, 26 de julio de 2020

UN AÑO MÁS EL MEAPILISMO OFICIAL VA A SANTIAGO

Tomado de republica.com

El rey ha afirmado este sábado que la pandemia ha abocado al país a una "encrucijada", como otras que vivió en el pasado, que requieren actuar desde "una unidad profunda en los valores compartidos" y con "solidaridad" entre las personas y territorios de España. Felipe VI, junto a la reina Letizia, ha presidido la tradicional ofrenda al apóstol Santiago en la iglesia de San Martiño Pinario, en su visita a la capital gallega dentro de su gira por las comunidades autónomas para expresar su apoyo ante el escenario de incertidumbre que ha dejado la crisis sanitaria.

"La gesta jacobea nos enseña que son las ideas de fraternidad y unidad las que mejor germinan en el espíritu de los pueblos, moviéndolos hacia grandes logros", ha sostenido el jefe del Estado. Ese logro, ha proseguido, consiste hoy en día en ser capaces de "aminorar el impacto de la crisis, sin merma de la solidaridad entre personas y territorios que los españoles consagran en la Constitución".

"Debemos afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que requieren una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común", ha completado el monarca, tras recordar que ya en el pasado España se enfrentó a "encrucijadas".

Como ya recalcara en el homenaje a las víctimas de la COVID-19 el pasado día 16 en el Palacio Real, el rey ha considerado fundamental actuar de manera "incesante" con espíritu de "concordia y entendimiento" para reafirmar "el sentido más profundo de comunidad". Ante los rebrotes que se extienden por el país, don Felipe ha apremiado a mantenerse "diligentes y prudentes".

"Le pedimos al Santo Patrón de España que siga siempre a nuestro lado inspirándonos y protegiéndonos", ha rogado el monarca en su invocación jacobea. En esta causa colectiva, ha remarcado que "la vocación y el deber de la Corona es ser punto de encuentro que permita recorrer unidos y en libertad el camino" de la historia.

Para don Felipe, España no está sola en la lucha contra la crisis, sino que cuenta con la UE, que "cubre hoy una etapa trascendental en la que no cabe la fragmentación". El reto europeo, ha añadido, consiste en salvaguardar los valores democráticos y consolidar el proyecto compartido con medidas solidarias que permitan avanzar con mayor seguridad y solidez.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

"Ese no es más tonto porque no entrena"... Decíamos en mis tiempos... Pues bien, estoy convencido que el Felipe y la Leti follan poco porque se pasan el día entrenando a ver quién es más tonto...