domingo, 9 de enero de 2022

SIN DAR HOSTIAS

Tomado de elperiodico.com

Los sacerdotes no vacunados no podrán dar la comunión en la diócesis de Teano-Calvi, situada en la región de Campania, en el sur de Italia. Así lo ha establecido su obispo, que también ha limitado las actividades de las parroquias debido a la rápida difusión de la variante ómicron. Una circular emitida por el obispo, Giacomo Cirulli, prohíbe "la administración de la Eucaristía por parte de sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos no vacunados" y dispone "la suspensión, a partir del domingo 9 de enero hasta nueva comunicación, de toda actividad pastoral, catequística y formativa presencial", informan medios locales.

"Durante la celebración, las hostias sobre el altar deben mantenerse estrictamente cubiertas en los vasos sagrados previstos", señala la directiva, en la que el obispo recuerda las palabras del papa Francisco, quien ha asegurado que "vacunarse con dosis autorizadas por las autoridades competentes es un acto de amor".

El obispo de Teano-Calvi se suma así al de Salerno, Andrea Bellandi, que hace unos días emitió una circular similar en la que invitaba a los sacerdotes a observar escrupulosamente las medidas de higiene y prohibía a los curas antivacunas dar la comunión.

Italia alcanzó su récord de contagios de covid-19 el pasado jueves, cuando comunicó 220.000 nuevas infecciones, con lo que los casos totales en el país superan los 7 millones desde el inicio de la pandemia, en febrero del 2020, y los muertos se acercan a los 139.000.

Por otra parte, Italia ha decidido este fin de semana reducir a 5.000 espectadores la capacidad máxima en los estadios de la primera división de fútbol. La medida fue adoptada en una asamblea general de la instancia organizadora de la liga transalpina después de que el primer ministro, Mario Draghi, amenazara con imponer el cierre de los recintos si no se limitaba el aforo. Esta reducción de público estará vigente hasta el 23 de enero y su posible prórroga se decidirá en función de la evolución de la pandemia.

1 comentario:

Juan Moreu dijo...

Ni su dios todopoderoso puede librarlos de dar hostias...
Será que no es tan omnipotente?