viernes, 17 de marzo de 2023

ABOGADOS CRISTIANOS: LOCURA SUBVENCIONADA

Tomado de infovaticana.com

La Fundación Española de Abogados Cristianos presenta un recurso de alzada ante el Ministerio de Igualdad contra la campaña «Ahora que ya nos veis, hablemos», una serie de anuncios promovidos por el gobierno a raíz del 8M. Solicita además medidas provisionales para que suspenda la emisión de la publicidad.

La organización de juristas denuncia la campaña por publicidad ilícita en virtud del art. 3 de la Ley General de Publicidad al considerar que estos anuncios son contrarios a la dignidad de la persona, cosifican a la mujer y fomentan estereotipos de carácter sexista. Asegura además que las imágenes y los anuncios radiofónicos contienen sexo explícito y, por tanto, violan la Ley de Comunicación Audiovisual.

Abogados Cristianos asegura que éste es el primer paso y que, en caso de que la campaña no sea retirada, una vez agote la vía administrativa, acudirá a la justicia.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia además que la campaña del Ministerio de Igualdad, dirigido por Irene Montero, incluye en sus formatos visuales la imagen del puño comunista. Castellanos tacha de “inadmisible que, en estos momentos de dificultad económica para tantas familias, el gobierno malgaste el dinero en imponer su ideología y darse autobombo, incumpliendo la ley”.

No hay comentarios: