viernes, 20 de septiembre de 2024

OTRA DE (A) POLONIA


Tomado de publico.es

El Juzgado de Instrucción Número 38 de Madrid ha decidido procesar (a denuncia de Abogados Cristianos) al exdiputado de Podemos Pablo Echenique por un presunto delito de odio por publicar en la red social X (antes Twitter) que "es mucho más probable que un sacerdote cometa un delito de agresión sexual contra menores de edad que delinca una persona migrante".

En un auto de este miércoles, el juez considera que, "desprendiéndose de lo actuado que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de un presunto delito de discriminación y odio, procede seguir los trámites para el procedimiento abreviado", es decir, que lo sitúa a un paso de llevarlo a juicio.

La resolución está fechada un día después de que el exdiputado negara ante el juez que con su tuit quisiera criminalizar a todos los sacerdotes.

Su intención era "todo lo contrario" de lo que se le acusa, resumió el propio exdiputado este martes a la salida de su declaración. "Yo en mi tuit planteo que del mismo modo que es absurdo criminalizar al conjunto de personas migrantes por los delitos que pueda cometer alguno de ellos, pues del mismo modo sería igualmente absurdo criminalizar al conjunto de sacerdotes por los delitos que hayan cometido algunos de ellos", aseguró a preguntas de los medios.

Echenique afirmó que hizo esa "contraposición irónica entre dos absurdos" para responder a las palabras del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, sobre personas migrantes, y que volvería a repetir el tuit.

1 comentario:

azotacuras dijo...

Vamos por partes:
Polonia es Polonia y con eso está dicho casi todo. Sólo falta saber quien la financia.
Echenique es un acojonado. El tuit en cuestión me pareció muy acertado, pero las explicaciones que da ahora son para mear y no echar gota.
La juez pues eso, juega y con ello nos basta para entender su resolución.
Sanz Montes es un preconciliar ultramontano, que allá por donde pasa ( Huesca, Oviedo) deja huella.
Y ya me callo porque si dijera lo que pienso sería yo el que acabaría en los juzgados. País de mierda.