domingo, 8 de septiembre de 2024

SANZ MONTES, EL LISTO.

Tomado de el diario.es

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha advertido desde el púlpito de la basílica de Covadonga que no necesita que nadie le enseñe cómo hacer una homilía ni que traten de censurarle acusándole de “ultraderechista de marras” porque, según ha subrayado, sus palabras no esconden detrás siglas políticas, sino un juicio moral.

Este púlpito no tiene detrás unas siglas políticas aunque algunos se empeñen en ponerlas, sino un juicio moral que nace de la palabra de Dios y de la tradición cristiana”, ha afirmado durante la celebración de la misa de Covadonga, que por primera vez desde la constitución de la autonomía asturiana no ha contado con la presencia de las principales autoridades autonómicas.

El pasado 30 de agosto, el presidente del Principado Adrián Barbón, reconocido creyente, anunció que, por primera vez desde que accedió al gobierno en 2019, no acudiría a esta celebración en la que “siempre hay polémica”, en referencia a las homilías del arzobispo, para evitar que su presencia contribuyese a generar crispación y tensión.

Al día siguiente, el presidente del parlamento autonómico, Juan Cofiño, también confirmó que no acudiría a la tradicional misa por su disconformidad con las afirmaciones “extremas” que el arzobispo hizo en la celebración del pasado año.

Días antes, la delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, ya había puesto en duda la conveniencia de tener que escuchar ese discursos de confrontación y tono ultraderechista del arzobispo.

Sin la presencia de la tres máximas autoridades regionales, la misa sí que ha sido seguida desde la basílica por el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, el secretario general de Foro, Adrián Pumares, y la portavoz parlamentaria de Vox, Carolina López.

No hay comentarios: