El Ministerio de Igualdad y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido los encargados de editar el catálogo de artistas queer.
En el catálogo resuenan nombres como la histórica Manuela Trasobares –primera concejala trans de España–, la cantante Samantha Hudson o drag queens como Onyx o Gad Yola. La publicación no ha gustado a algunos sectores ultrarreligiosos, que han denunciado la revista ante la Fiscalía y exigen su retirada.
La publicación pretende servir como referencia internacional de los artistas queer en España. "Es un instrumento de trabajo para las embajadas, no una publicación comercial".
El Observatorio para la Libertad Religiosa considera estas imágenes "vejatorias para los cristianos" y alega que "Albares se ríe de Jesucristo y la virgen". La organización ha iniciado una recogida de firmas exigiendo la retirada del catálogo y han denunciado el caso ante la Fiscalía. "Lo normal es que el juez no admita a trámite la denuncia y la archive porque prima la libertad de creación de los artistas", pronostica Del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario