miércoles, 19 de febrero de 2025

A JUICIO POR REÍRSE DEL VALLE

Tomado de elpais.com

El magistrado Carlos Valle Muñoz-Torrero ha procesado al humorista y locutor de radio Héctor de Miguel, alias Quequé, por un delito de odio por hacer comentarios sarcásticos sobre “dinamitar el Valle de los Caídos” —complejo rebautizado en 2022 como Valle de Cuelgamuros— y sobre los curas pederastas. A través de una resolución fechada el pasado 23 de enero, avanzada por eldiario.es y a la que ha tenido acceso EL PAÍS, el juez ha dado luz verde a la iniciativa del colectivo ultracatólico Abogados Cristianos, que se querelló contra el cómico por los comentarios que hizo en el programa Hora Veintipico, de la Cadena SER.

El juez Valle, conocido desde los ochenta por ordenar una redada contra mujeres abortistas, argumenta que las palabras de Quequé resultan de “naturaleza ofensiva” y “no suponen una mera exageración o hipérbole”. El 27 de junio de 2024, en el episodio 446 del programa, el humorista afirmó entre risas: “¡Abogados Cristianos! Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente”.

El cómico prosiguió así: “Y luego lo que queremos hacer —que esto ha sido idea de ellos, señor juez [apostilló apuntando al público]— es coger todos los pedacitos que salgan de la Cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las mujeres que van a abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirárselas a los curas que se hayan follado a algún niño... O sea, a todos. Sí, igual nos faltan piedras. ¡Igual necesitamos volar también la Almudena!”.

No hay comentarios: