viernes, 11 de enero de 2019

¿QUÉ TIENE ANDALUCÍA QUE NO TIENE EL RESTO?


Los datos sobre honores y distinciones a entes religiosos por las Administraciones Públicas arrojan el resultado de 231 alcaldesas perpetuas, casi todas Vírgenes, 29 alcaldes perpetuos, la mayoría Cristos, 48 medallas de oro o de la ciudad, y 15 títulos o cargos civiles o militares a entes religiosos están registrados en toda España.

Resulta que del total citado, 220 corresponden a Andalucía: 15 a Almería, 26 a Cádiz, 22 de Córdoba, 27 Granada, 29 Huelva, 32 a Jaen, 25 de localidades de Málaga y 44 de Sevilla. Es decir que el 95% de las condecoraciones a figuritas de escayola han sido concedidas en las provincias andaluzas, bien por el PP, el PSOE, IU incluso Podemos (Cádiz). ¿Quiere esto decir que Andalucía es más meapilas o que sus jerarcas disfrutan dando títulos?. Alfonso, en su sabiduría, tiene la respuesta y seguro que da luz a nuestros opacos cerebros.

Del total del Estado, tenemos constancia de que 168 han contado con el apoyo del PP, 150 con apoyo del PSOE y 20 con el apoyo de IU. 59 se llevaron a cabo durante el franquismo.

Datos tomados de laicismo.org

5 comentarios:

alfonso dijo...

Yo no puedo decir nada, no soy andaluz, soy gallego.

StM dijo...

Vale, Alfonso, lo hemos pillado; además ambos nos conocemos...Dicho esto, expongo:

Si las normas están claras a quién o quienes se les debe distinguir con "honores" y distinciones... ¿Qué papel juegan las normas si éstas van, no sólo, a ser incumplidas, si no que, además, recaen sobre ídolos inertes, venus arcaicas, vírgenes poéticamente preñadas o viceversa...?

¿Qué papel o a qué juegan estos señores/as que llegan a "mandatarios" (entiéndase como:) alcaldes caciques o, simplemente caciques ("moztezumos") y qué semilla o qué les ha invadido en el cerebro para llegar a estos anacronismos como si estuviéramos siempre en una lucha constante por una perpetuación y asentamiento de la religión (en este caso la cristiano-católica) ante la duda de poder llegar a un debilitamiento y que la concesión de estas distinciones recayese en otro ídolo de escayola o "palo santo" o; en el peor de los casos, en una persona física ejemplar qué sí hubiese contribuido, ese año u otro, en y por algún bien social?

Dejo ahí, la pregunta más larga del mundo...

Bien. Prosigo.

Si la esquizofrenia es "una voz" impropia que inducida por otros en sus persuasivos argumentos sobre la forma de comportarse una persona ante la sociedad es porque esta "voz o ente invasor en la mente" te dicta a cada momento el cómo y el qué debes hacer y cuándo, es de suponer que estas personas nunca serán libres porque ese "mandato" está constante(de)mente organizando sus vidas y su cerebro.
Pero, lo que es peor, es que, si a "esa voz" no se la reconoce como invasiva, entonces es que la enfermedad tal del ruego, rezo o hablar con ella, es pandemia.

Si no se la reconoce, entonces no se la puede vacunar o poner remedio para extirparla de forma medicinal y que la persona recobre la salud...por tanto la libertad (de pensamiento, por ejemplo)

De aquí que si hay salud hay libertad...por ejemplo, además de en todos los aspectos, habría más conciencia social sobre los más débiles, no desde la perspectiva caritativa o de la misericordia, si no que sería desde la empatía sensible que la solidaridad proviene de la capacidad instintiva más básica: la ternura.

Sigo otro día...hoy se me hace muy largo y tengo mucho qué hacer por ahora en astronomía.

¿Y vosotros, en esencia que es por dónde voy, qué pensáis de lo que os expongo?

No es instinto por parte de estos señores educados en complacer a las masas crédulas, ni es convicción. Pienso que es más bien (mal en este sentido) "postureo", apariencia y, hasta diría, "contubernio" para frenar su absolutismo iletrado que demuestra que el poder regenera y reengendra en alguna glándula (podría empezar por la pituitaria) una carencia acantonada y primitiva que los priva de tal forma y sin darse cuenta, a través, de estos podemos apreciar que no hemos dejado la caverna (la metáfora de Platón) y cómo mucho sólo hemos salido hasta la puerta...

......

StM dijo...

.....
¿Tanto peso tiene el voto de la masa, del vulgo, aunque vivan en el barrio de Salamanca o en las Tres Mil Viviendas?

Tal es el peso de la ignorancia o más pesa el interés ignorante que los lleva a ceremonias para las que no están ni preparados, ni han madurado cómo adultos y se quedan en pueriles cuentos de duendes, calientes o frías hadas heladas, enanitos enamorados de Cenicientas a las que han contribuido habilidosos —no geniales, qué es diferente—
escultores con una imaginación a cambio de una "importancia" o fama megalómana kikotípica que. antes de morir, puedan figurar en algún libro de historia para así perpetuarse en la falsa inmortalidad que ofrecen estos….

Hostias, qué fuerte, lo del *patronaje...Hay más sastres de lo que imaginaba. Lo que quiere decir que en este país y tal vez en otros la producción textil es un tejido, posiblemente, divino y no el tejido cósmico que unos elementos químicos han dado, al combinarse entre sí, en toda una serie de múltiples universos que con capacidad para expandirse se auto engendran una y otra vez según llegan a romper el tejido de la gravedad que los une y iniciar un nuevo *big-bang

¿Es que a cada nuevo *Inicio explosivo le corresponde un porcentaje de estupidez porque los electrones y la química de sus cerebros contienen carencias que los desequilibra llegando nuevamente a oír voces en sus mentes porque, en realidad, son seres débiles de carácter y sí sometidos a dos tipos de determinismos: ¿El de sus temperamentos no controlados y el que les determinan sus conciudadanos con un “pórtese bien” que si no se puede ir al infierno...?

Esto es la leche. Cuanta más "legocracia" o "memocracia" más libertad han tenido para dotar de distinciones a estas figuras de escayolas (venus arcaicas vestidas) que durante el franquismo... ¿?

Suena anacrónico; pero, en realidad, es un timo...que también es otra glándula.

Qué gandules son, es lo que pienso y, además, qué fugaz es la vida para ir haciendo tanto daño a sus semejantes.

Nos vemos, camaradas.
Salud

alfonso dijo...

La Madre de Dios y la soberbia de los políticos laicistas, a propósito del caso andaluz : Cuando Napoleón quiso eliminar la Asunción y ponerse él en su lugar - Forum Libertas http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/cuando-napoleon-quiso-eliminar-la-asuncion-y-ponerse-el-en-su-lugar/ vía @forumlibertas Pero el imperio napoleónico cayó, como tantos otros en la Historia. El culto a San Napoleón, que debía perpetuarse eternamente en la liturgia, apenas había durado 8 años y, en cuanto pudieron, los pueblos liberados del déspota volvieron a celebrar a su Virgen a mitad de agosto. Todavía hoy, después de muchas décadas y acontecimientos, la muy laicista Francia cierra por vacaciones cada 15 de agosto.

StM dijo...

Es que esa fecha del quince agosto fue una apropiación del cistianismocatólico de los que ya había; cómo otras tantas
Y de ahí que se siga celebrando la fiesta, no la adoración o la alabanza, ni la veneración. Se celebra y punto...
Los motivos son bastante más ancestrales
Alfonso, qué abemos de qué cojeas
Salut