jueves, 31 de enero de 2019

¿SI UN SINDICATO DE CLASE TIENE SANTO, QUÉ CLASE DE SINDICATO ES?

Tomado de eldiario.es

Los vecinos de la localidad onubense de Trigueros sacaron el domingo a sus calles, y por espacio de casi 35 horas, a su patrón, San Antonio Abad, el único santo afiliado a un sindicato, UGT. San Antonio Abad salió en procesión pasadas las 13.00 horas, en un recorrido seguido por miles de personas desde su inicio, y durante el cual se realizarán las tradicionales "tiradas del santo".

Se trata de una imagen cuya relación con UGT se inició en 1929, cuando le afiliaron al considerar que el hecho de que repartiera sus tierras iba en concordancia con la política de este sindicato.

El recorrido se inicia en su parroquia, a donde la imagen, en un paso adornado de dátiles -la fruta típica del pueblo- tiene previsto regresar sobre las 19:00 horas del lunes, tras recorrer a hombros de los vecinos todos los rincones del municipio, incluidas las calles del cementerio municipal.

A su paso se lanza desde ventanas y balcones todo tipo de alimentos recogidos por las personas que siguen la procesión, y se esperan especialmente las ofrendas que realizan determinadas familias de la localidad, así como la del Ayuntamiento.

San Antonio luce su carné de sindicalista en el recorrido, acompañado del jolgorio y la música, que sólo se detienen cuando llega al cementerio.

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.