martes, 1 de enero de 2019

REIG PLA TONTOLABA DEL AÑO 2018

Tomado de publico.es

Ya resulta cuestionable que un estado laico emita misas católicas semanalmente en su televisión pública. Ahora, más cuestionable todavía es que algunas de ellas sean oficiadas por el Obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, conocido por sus pensamientos ultraconservadores. Pensamientos que no duda en compartir en dichas misas, emitidas a nivel nacional.

Para muestra, la que se emitió este pasado domingo. 'El día del Señor' se viene a llamar el espacio que, cada domingo a las 10:30 horas, dedica La2 a las misas católicas.

En este caso, tuvo lugar la celebración de la Sagrada Familia en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de San Fernando de Henares. Allí Reig Pla ofreció todo un repertorio de consignas políticas ultraconservadoras intolerables en una televisión pública. El obispo atacó a homosexuales, inmigrantes, aborto o anticonceptivos, en un momento televisivo indigno del año 2018, casi 2019.

Para empezar, el obispo recordó que el "matrimonio natural es el que forman un hombre y una mujer, por estr orientado a la procreación y educación de los hijos". De hecho, matizó que "dos individuos no diferenciados sexualmente, reducen la unión conyugal a los simples deseos". Ejem.

Por otro lado, el obispo de Alcalá se mostró dispuesto a ayudar a solucionar los problemsa de pareja "con mis consejos". Consejos que, como matizó, pasan por reducir la violencia machista. Entre esos consejos no está "el debilitamiento de la familia ni el multiculturalismo". Básicamente, vino a dar la razón a Vox cuando dice, y miente, que la mayoría de casos de violencia machista tienen protagonistas extranjeros.

Por último, Reig Pla arremetió contra uno de los derechos que está en peligro para los españoles: el aborto. "Desde la despenalización del aborto, más de dos millones de españoles no han llegado a nacer". ¿La culpa? Según el obispo y sus ideales medievales, el divorcio tiene gran parte. "Son ya tres millones los matrimonios desde la primera ley de divorcio"

Concluyó su homilía el obispo, asegurando que en España "se están rompiendo los vínculos con Dios, la tradición católica, la familia y el propio cuerpo". Así las cosas, segun Reig Pla, la Iglesia "no garantiza el bien común de la sociedad". Recordamos, todo esto emitido en la televisión pública que pagan todos los ciudadanos de un estado laico.

No hay comentarios: