martes, 22 de enero de 2019

NO TENGO PALABRAS PARA DEFINIRLO

Tomado de eldiario.es

El papa Francisco quiere que la juventud se implique más con la religión católica y para ello ha echado mano una vez más de la tecnología. Este domingo presentó en la Ciudad del Vaticano su perfil personal en la aplicación "Click to Pray" (Haz click para rezar), una plataforma de oración disponible en la web y en dispositivos móviles con la que pretende que los menos adeptos se acostumbren a rezar.

Les invito, especialmente a los jóvenes, a descargar la aplicación y continúen rezando conmigo", dijo el pontífice desde la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, con una tablet en la mano. También aseguró que ese medio sería el oficial para realizar el rezo del rosario de la paz de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

La aplicación es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa y se presenta disponible en seis idiomas: español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán. Se divide en tres secciones distintas, todas relacionadas con reunir a la población conectada en el momento del rezo: "Reza con el papa" recuerda las misiones que comparte la Iglesia y "acompañar" al pontífice en sus desafíos humanitarios.

El segundo apartado es "Reza cada día", que ofrece tres oraciones para distribuir entre la mañana, la tarde y la noche, y permite programar notificaciones para recordar el momento de hacerlo. "Reza en la red" contiene un listado de oraciones para que los usuarios puedan interactuar y compartir los objetos de su rezo. Ahí es donde, supuestamente, será más activo el papa Francisco.

No hay comentarios: