sábado, 19 de enero de 2019

LOS TALIBANES CATÓLICOS ATACAN DE NUEVO


Tomado de elnortedecatilla.es y de publico.es

Una asociación católica de Segovia ha impedido que se coloque la estatua de un diablo a 200 metros del famoso acueducto, argumentando que supone un ataque al sentimiento religioso. El 'diablillo', que mide 1,70 y posa sonriente, hace referencia a una leyenda de la ciudad: una joven habría vendido su alma para que hubiese un acueducto y así no cargar agua desde la fuente. Tras casi cumplirse eso, rezó a Dios para revertir el efecto y este hizo que no se pusiese la última piedra. Su autor, José Antonio Abella, está consternado y recalca que para nada era esa la intención.

El autor de la estatua, José Antonio Abella, está hasta «desbordado» y casi asustado por el alcance que está tomando el asunto. Este miércoles, cuando expresó de nuevo que, sobre todo, habría que «dejar claro que Segovia es una ciudad hermosa y amable, abierta a los visitantes, que no se la confunda por unas cuantas personas intolerantes y retrógradas», en referencia a las campañas en contra de la instalación.

Este jueves la Asociación San Miguel y San Frutos, que promueve la campaña para que el Ayuntamiento no instale la estatua, tiene previsto presentar en el registro municipal las más de 12.500 firmas recogidas en la plataforma digital Change.org y mediante otros medios, a la espera además de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se pronuncie sobre su reclamación en la que piden anular el acuerdo de la Junta de Gobierno Local con el que se aceptó la cesión de los derechos de la escultura.

N.R. Lo siguiente será cargarse el Ángel Caído del Retiro...

1 comentario:

BromurodeLlodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.