viernes, 18 de mayo de 2018

MÁS DE 250 PROFESORES DE RELIGIÓN COBRAN SIN DAR CLASE EN ANDALUCÍA

Tomado de eldiario.es

El Gobierno andaluz ha detectado profesores de Religión sin carga horaria lectiva en 252 colegios de Infantil y Primaria repartidos por todas las provincias de la comunidad. Después de meses negando la existencia del problema, la investigación interna puesta en marcha por la Consejería de Educación a principios de curso ha confirmado que la reducción horaria de la asignatura de Religión en Andalucía, implantada en el 65% de las escuelas en el curso 2015-2016, provocó un desajuste entre la plantilla de maestros de Religión y la carga lectiva que venían desempeñando en sus centros.

Los datos que recoge la investigación interna ordenada por la consejera Sonia Gaya ponen por primera vez una cifra al conflicto de los maestros de Religión que cobran sin tener clases que impartir: sobran profesores y horas de contrato desde hace tres años. Esto es "un desperdicio de recursos para la escuela pública" y "un perjuicio a las arcas públicas", en palabras de Gaya.

El Ministerio de Educación, que contrata a los docentes de Religión de Infantil y Primaria en Andalucía, lleva tres años pagándoles sus salarios íntegros a pesar de la reducción horaria. Y los afectados han seguido acudiendo regularmente a su escuela, "pasando las horas en la Sala de Profesores de brazos cruzados", y sin querer o sin poder desempeñar otras tareas (porque o bien el Obispado, que los selecciona, o bien la Consejería, que los ocupa, prohíbe que hagan otras funciones distintas a dar clases de Religión).

Los datos de la investigación evidencian que tanto el Ministerio de Educación como la Consejería del ramo fueron conscientes del problema desde 2015, y negaron reiteradamente que estuviera sucediendo, verbalmente y por escrito.

No hay comentarios: