miércoles, 16 de mayo de 2018

CAÑIZARES PUGNA CON DEMETRIO POR EL TÍTULO DE TONTOLABA DEL LUSTRO

Tomado de elplural.com

El cardenal arzobispo de València, Antonio Cañizares, ha rechazado la eutanasia y su despenalización al considerar que se trata de una ley "denigrante". Su crítica, en la homilía de la tradicional Missa d'Infants de la fiesta de los Desamparados en Valencia, llega después de que el PSOE presentara una proposición en el Congreso para que sea considerado un derecho, mientras Ciudadanos lo plantea en términos de muerte digna.

El arzobispo pidió a la patrona que tuviera en cuenta "a los seres humanos ya concebidos sometidos a manipulación, instrumentalización y muerte en laboratorios u hospitales o por leyes y proyectos de leyes tan denigrantes como la que se persigue, intenta o proyecta recientemente en España favorecedora de la eutanasia".

En su homilía, el arzobispo cargó contra aspectos de la sociedad actual con los que no está de acuerdo, como el aborto, para el que pidió a Virgen "centrar sus ojos misericordiosos en los inocentes no nacidos y eliminados en el seno de sus madres".

El hilo conductor de su homilía fue "la familia y los valores que presenta", que debe ser defendidos por "todo hombre de buena voluntad. Cañizares imploró a la Mare de Déu "por los hijos que sufren la separación de sus padres, los matrimonios rotos o en trance de romperse".

El cardenal puso los divorcios al mismo nivel que la violencia machista y la prostitución, pidiendo rogar "por los hijos que sufren la separación de los padres, los matrimonios rotos o en trance de romperse, y las mujeres víctimas de malos tratos hasta la muerte por algunos hombres, por las violaciones o la prostitución".

No hay comentarios: