jueves, 24 de mayo de 2018

ARZOBISPO CULPABLE DE ENCUBRIR CASOS DE PEDERASTIA


Tomado de elpais.com

Un tribunal australiano declaró este martes al arzobispo de Adelaida, Philip Wilson, culpable de encubrir casos de pederastia durante la década de 1970, aunque la sentencia será anunciada en una fecha posterior.

El juez del tribunal de Newcastle, Robert Stone, consideró al arzobispo culpable de cuatro casos de encubrimiento de abusos sexuales perpetrados por el fallecido sacerdote James Fletcher. Wilson, que es el miembro de la iglesia católica de mayor rango en el mundo acusado por un delito de encubrimiento de abusos sexuales de menores, se enfrenta a una pena máxima de dos años de cárcel, aunque podrá obtener una condena suspendida, según la cadena local ABC.

La causa principal contra Wilson es por no informar de los abusos cometidos por Fletcher contra un niño de 10 años, identificado como Peter Creigh, en la región de Hunter Valley, cerca de Newcastle, en 1971, cuando tuvo conocimiento de ellos.

Durante el proceso el magistrado Stone dijo que el testimonio de Creigh le pareció creíble y verdadero. "Estoy satisfecho y creo que el señor Creigh describió al acusado, cómo realizó una felación a Fletcher y masturbó al señor Fletcher", dijo el magistrado según ABC.

El juez añadió que no admite que Wilson, arzobispo de Adelaida desde 2001 e imputado en 2015, no recuerde una conversación que tuvo con Creigh en 1976 cuando la víctima, que tendría unos 15 años, le describió el abuso perpetrado por Fletcher. Wilson fue acusado tras una vasta investigación policial que destapó varios casos de encubrimiento de antiguos y actuales clérigos de la diócesis de Maitland-Newcastle.

No hay comentarios: