viernes, 27 de marzo de 2020

MUNILLA EL LISTO

Tomado de lavanguardia.com

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado este jueves por la Guardia Municipal donostiarra al circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Según ha podido confirmar Europa Press con fuentes de la Guardia Municipal, los hechos han sucedido a media mañana de este jueves en uno de los controles rutinarios que realiza la policía local en la ciudad. Los agentes han parado a un vehículo en el que circulaban dos personas y cuyo conductor era el prelado donostiarra.

El acompañante de Munilla viajaba en el asiento del copiloto y no en el trasero, como marca el real decreto del Gobierno central, por lo cual se le ha impuesto al Obispo una multa de 600 euros.

Munilla ha pedido perdón por el “error de asiento” a través de su cuenta de Twitter y ha señalado que su acompañante era una “inmigrante atrapada entre nosotros”, a la que llevaba a “un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis”. “Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento y perdono al filtrador de la noticia”, ha indicado el obispo.

No hay comentarios: