sábado, 28 de marzo de 2020

PROHIBIDO CONFESIONES EN AUTO

tomado de infovaticana.com

Monseñor Charles Thompson, arzobispo de Indianápolis, ha prohibido las confesiones de coche a coche que estaban proliferando como ‘truco’ ideado por numerosos sacerdotes para llevar el sacramento a los fieles a los que las restricciones impuestas impiden el acceso a su práctica normal en la iglesia.

Uno de los pioneros de esta práctica, el padre Dan Bedel, popularizó esta práctica, que llevaba a cabo en el aparcamiento de las dos iglesias que cubre, sentado en su furgoneta mientras los penitente se acercaban en sus respectivos vehículos y confesaban sus pecados bajando la ventanilla.

Pero ha bastado una quincena para que el propio Bedel haya anunciado a los medios que tendrá que abandonarla, ya que su arzobispo, Thompson, la ha prohibido al considerar que resulta demasiado peligrosa en relación a la transmisión del coronavirus. De hecho, esta misma mañana anunciaba en la red social Twitter el padre John Hollowell -aquejado de un tumor cerebral después de ofrecer a Dios su enfermedad para que acabe la plaga de la pederastia en el clero católico- que Dave Bedel, hermano menor del ‘confesor al volante’, acaba de morir, si bien no especifica la causa de la defunción.

N.R. Por walkie se puede?

No hay comentarios: