viernes, 3 de abril de 2020

DEL DETENTE BALA AL ¡DETENTE CORONAVIRUS!

Tomado de religiondigital.org

La revista Misión, autocalificada como la "más leída por las familias católicas de España", ha creado un espacio web dirigidido a ofrecer "vacuna" contra el coronavirus. De nombre detentecoronavirus.com, en la página aparece un formulario en el que se invita a rellenar para obtener el método de supuesta vacunación contra el excepcional virus: un detente.

El tradicional amuleto, que representa el Sagrado Corazón de Jesús "tal como se le reveló a Santa Margarita María de Alacoque", explica la página, te será enviado gratis a cambio de tus datos, "para que lo puedas imprimir" en diferentes formatos: detente para la cartera, detente para el altar de tu hogar, detente para la puerta de tu casa...

Rodeando la imagen (un corazón herido por una corona de espinas que lo hace sangrar, y prendido de fuego) luce la expresión "Detente, el corazón de Jesús está conmigo". En esta modalidad, el "detente", claro, estaría apelando al virus Covid-19.

"Estas imágenes no necesitan bendición sacerdotal", explica la web ultracatólica, que también invita a los visitantes a descargarse una novena al Corazón de Jesús y las 12 promesas de protección que dicho corazón hace a quien sea su devoto.

"Contribuimos a la nueva evangelización, dando criterios y argumentos a los católicos", explica el portal de adquisición del detente, que se explicita vinculado "al Movimiento Regnum Christi y a la Universidad Francisco de Vitoria".

Más propio de una religiosidad supersticiosa que adulta, jugando con emociones como el miedo y la incertidumbre, el espacio asegura la eficacia del detente "contra epidemias, guerras y catástrofes", desde la Gran Peste de 1720 a la guerra civil española, pasando por la "protección a multitud de personas" durante la Revolución Francesa. Por pura fuerza de la convención, el empleo de estos objetos se recubre de fe. En el enfermo de coronavirus quedará descubrir, a las duras, si el cuerpo reacciona a discutibles artilugios o al cuidado de la medicina.

No hay comentarios: