martes, 7 de abril de 2020

LA DERECHONA ESTÚPIDA

Tomado de abc.es

«Estoy deseando que llegue el momento en el que la ciencia y el buen Dios, porque la ciencia sola no basta, derroten a este monstruo para volver a salir. Es necesaria también la protección del Corazón Inmaculado de María». Confía así el líder de la Liga en un milagro que nos salve del coronavirus . Al mismo tiempo pidió, en una entrevista televisiva al canal Sky, que se abrieran las iglesias en Semana Santa. Matteo Salvini acostumbra a mezclar lo sagrado y lo profano, a menudo con cierta frivolidad. Pero su última propuesta ha suscitado un cierto escándalo y el exministro del Interior se ha quedado prácticamente solo. Hacen reflexionar las respuestas que ha recibido. Ni el Vaticano, ni la Conferencia episcopal italiana ni el gobierno y, por supuesto, mucho menos los científicos, han aprobado las palabras de Salvini. Es una demostración de que en Italia, el país más católico de Europa, el proceso de secularización respeta profundamente la fe como un sentimiento privado, pero considera que no debe ser objeto del debate público ni interferir en las decisiones que un gobierno adopta en beneficio de la sociedad.

Una lluvia de declaraciones de obispos aparecen hoy en todos los diarios italianos contra la petición de Salvini de abrir la iglesias. El cardenal Matteo María Zuppi, arzobispo de Bolonia, le ha dicho al líder de la Liga: «También a mi me gustaría celebrar la misa en Semana Santa y Pascua, pero es peligroso correr riesgos y las normas se deben respetar». El vicepresidente de la Conferencia episcopal siciliana, el arzobispo Michele Pennisi, responde: «Las iglesias deben permanecer vacías.

El gobierno también le ha dicho al líder de la Liga que las iglesias deben permanecer cerradas. No solo suspenden a Salvini obispos y el Ejecutivo, también lo hacen los presidentes de las autonomías gobernadas por la Liga.

No hay comentarios: