domingo, 19 de abril de 2020

GRAN APORTACIÓN DEL GOBIERNO ARGENTINO A LA PANDEMIA

Tomado de mundodeportivo.com

El Gobierno argentino aprovechó este viernes durante la comparecencia que realiza diáriamente el ministerio de Salud del país sudamericano para profundizar sobre el sexo durante el confinamiento por el coronavirus. Un médico experto en la materia aconsejó a la población sobre la forma en que tratar este tema durante lo que dure el estado de alarma. Este también quiso recalcar la importancia de la masturbación y el sexo virtual en aquellos casos en los que el ciudadano está viviendo solo.

La secretaria de Estado de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presentó al infectólogo José Barletta y justificó su presencia por la gran cantidad de consultas recibidas “sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de Covid”.

“Hay muy poca información disponible hoy de si el virus se elimina efectivamente a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y del recto”, afirmó Barletta, dejando claro que el coronavirus sí se transmite “muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”. Por ello, el médico pidió a la población “evitar encontrarnos con personas que no convivimos”.

“Hablamos de evitar el contacto cara a cara”, agregó el infectólogo, que recomendó varias prácticas a distancia para no romper el confinamiento como “las videollamadas, el sexo virtual, el sexting”. Barletta dijo que estas opciones tecnológicas “pueden ser una buena alternativa”.

No hay comentarios: