lunes, 20 de abril de 2020

TONTOS DE TODOS LOS COLORES

Tomado de elperiodico.com

La Policía Local de El Vendrell (Tarragona) investiga una concentración pública de unas 50 personas que tuvo lugar a las 20.30 horas de este viernes en el municipio mientras un imán realizaba una llamada a la oración en la vía pública, pese a estar prohibida por el confinamiento.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que la asociación que organizó la llamada a la oración pidió a los fieles que siguieran la plegaria desde casa, pero que, a pesar de ello, unas 50 personas se desplazaron hasta donde el imán llamaba a la oración previa a la celebración del Ramadán.

La iniciativa, impulsada por l'Associació Cultural de Joves i Esports de Catalunya del Vendrell, pretendía que los feligreses siguieran la oración desde los balcones.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la concentración no estaba autorizada, y que se han abierto diligencias municipales "para investigar y sancionar los hechos".

Por su parte, el alcalde del municipio, Kenneth Martínez, ha asegurado que el consistorio estaba informado de la actividad religiosa, pero que se planteó como cualquier otra iniciativa que se está realizando estos días de confinamiento.

No hay comentarios: