miércoles, 4 de noviembre de 2020

BESAR EL CORONAVIRUS...

Tomado de publico.es

Miles de personas acudieron este domingo a la catedral ortodoxa de Podgorica para asistir al funeral del jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, fallecido el pasado viernes, a pesar de los riesgos de contagios por la pandemia del coronavirus.

El patriarca de la Iglesia ortodoxa Serbia, Irinej, ofició la liturgia por el difunto metropolitano Amfilohije, fallecido a los 82 años tras enfermarse de la covid-19, y que ha sido enterrado en la cripta de la catedral de Podgorica, la capital montenegrina.

Asistieron a la ceremonia los máximos dignatarios ortodoxos, así como los representantes de las comunidades religiosas católica y musulmana, además de otras personalidades.

Desde el sábado, cuando el féretro abierto con el cadáver de Amfilohije fue expuesto en la iglesia, también varios millares de ciudadanos pasaron en fila para rendir homenaje a quien fue uno de los jerarcas ortodoxos más influyentes.

El portal montenegrino Vijesti indica que aunque los popes repartían mascarillas a la entrada en el templo, desinfectaban las manos a quienes entraban y les pedían mantener la distancia entre sí y del féretro, muchos se quitaban la mascarilla y se acercaban al cuerpo del difunto para besarlo.

Montenegro, pequeño país de unos 620.000 habitantes, es uno de los más afectados por la covid-19 en la región balcánica.

No hay comentarios: