lunes, 9 de noviembre de 2020

EL GOBERN ASISTE, PERO NO SE ENTERA

Tomado de lavanguardia.com

El presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps, ha reprochado que miembros del Govern digan que “no sabían nada” de la ceremonia de beatificación este sábado en la Sagrada Familia de Barcelona, a la que asistieron 600 personas , cuando había dos representantes de la Generalitat acreditados en el acto. Por su parte, el arzobispo Omella ha pedido disculpas.

“Es sorprendente. Yo no los fui a buscar. Estaban en el sitio reservado para autoridades. No comprendo que digan que no sabían nada”, ha criticado Camps en declaraciones este lunes en Ràdio 4 y La 2 recogidas por Europa Press. Ha negado que fuese un error celebrar este acto y ha subrayado que están “tranquilos” con respecto al expediente que la Generalitat ha dicho que abrirá para comprobar que se cumplieron las medidas por la Covid-19, porque ha asegurado que no hicieron nada fuera de las normas.

El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido perdón por la beatificación del sábado en la Sagrada Familia aunque también ha remarcado que se siguieron todas las normas marcadas por Salut. No obstante a anunciado que aplazará otros actos, como la ordenación del tercer obispo auxiliar de la diócesis.

Esteve Camps ha dicho que entiende perfectamente la polémica con respecto a las medidas en el sector de la cultura y la restauración, ha añadido que se solidariza con ellos, pero ha apuntado que “las circunstancias no son comparativas”, porque el templo tiene una altura mínima de 60 metros y hay ventilación.

No hay comentarios: