lunes, 27 de junio de 2022

SI A LA VIDA

Tomado de elplural.com

Decenas de miles de personas --20.000 según Delegación del Gobierno y cerca de 100.000 según los organizadores--- han salido este domingo 26 de junio a las calles de Madrid para participar en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto, la ley de eutanasia y contra el proyecto "de naturaleza totalitaria" del Gobierno de Pedro Sánchez.

La marcha, convocada por más de 200 organizaciones de la sociedad civil encabezadas por NEOS --la alternativa cultural basada en fundamentos cristianos, impulsada por el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja--, la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Plataforma Cada Vida Importa, ha arrancado a las 12:00 horas de la Glorieta de Bilbao, en Madrid, y ha finalizado sobre las 14:00 horas en la Plaza de Colón.

Tras una pancarta con el lema '¡Nos jugamos la vida! ¡Basta ya de leyes contra la verdad y la naturaleza humana!', los asistentes han avanzado al ritmo de canciones, coreando "sí a la vida, no al aborto" y portando carteles con lemas como 'matar no es un derecho' o 'el aborto es asesinato'.

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban el líder de VOX, Santiago Abascal, entre otros miembros de su partido, como Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio o Jorge Buxadé. Además, han participado miles de familias, niños y mayores, decenas de sacerdotes y religiosas y el obispo emérito de El Callao (Perú), el español José Luis del Palacio.

No hay comentarios: