lunes, 6 de junio de 2022

VOTAD A LA DERECHA, ¡AR!

Tomado de elpais.com

Cuando este fin de semana los candidatos Juan Manuel Moreno, Juan Marín y Juan Espadas acudieron a la aldea almonteña del Rocío (Huelva) tuvieron mucho cuidado en presentarse en calidad de presidente y vicepresidente la Junta de Andalucía, los dos primeros, y como un visitante privado, el tercero. No querían mezclar los asuntos de campaña en una romería que congrega a más de un millón de personas y que podría funcionar como un incalculable altavoz electoral. El obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, no tuvo esa precaución ni ese decoro y en la homilía del domingo, ante miles de fieles, pidió el voto para la derecha, en una alocución que fue emitida por Canal Sur.

“Los católicos votamos a diferentes partidos, pero todos debemos tener en cuenta las afinidades o incompatibilidades de nuestros principios morales con los proyectos, programas y actuaciones de cada uno de ellos”, señaló el obispo. Gómez Sierra llamó a votar “en coherencia con la fe cristiana” y enumeró las ideas que, en su opinión, van en línea con esa coherencia: “Es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones morales y religiosas; el respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; a la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”.

“Estoy apelando a principios morales accesibles a la razón; porque hay asuntos que no deben estar sujetos a diferentes estrategias de partido, sino que son temas exigidos por la ley natural, por la razón, por el verdadero humanismo”, abundó el obispo.

La indignación y las reacciones por parte, únicamente, de los partidos de izquierda fueron inmediatas y se sumaron a las críticas que inundaron las redes sociales. “Canal Sur emite un alegato homófobo del obispo de Huelva en favor de la derecha y la ultraderecha. Un mitin homófobo, en contra de los derechos de las mujeres o del derecho a morir dignamente”, señalaba en su cuenta de Twitter la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto.

No hay comentarios: