jueves, 16 de junio de 2022

SOLUCIÓN: HACERSE EL TONTO

Tomado de infolibre.es
 
El Arzobispado de Barcelona ha enviado este jueves a la secretaría general de la Conferencia Episcopal Española (CEE) un documento entregado este miércoles por el diario El País bajo el título Segundo informe sobre casos de abusos de menores en la Iglesia española que recoge relatos de abusos sexuales a menores, informa Europa Press.

Según ha informado la CEE, este documento se ha enviado ya a la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), con los casos de abusos de relativos a congregaciones religiosas, y a las diócesis a las que corresponden a sus competencias, "para su conocimiento y análisis".

La Conferencia Episcopal añade que corresponde a El País facilitar ahora "los datos que permitan conocer los elementos imprescindibles y los contactos para comenzar una posible investigación en cada caso".

Por su parte, fuentes de 'El País' han precisado a Europa Press que han entregado nueva información sobre casos de abusos en la Iglesia española a la Conferencia Episcopal, "dentro del trabajo de investigación que desarrolla desde hace más de tres años", y que publicarán información al respecto "próximamente".

El pasado 23 de diciembre de 2021, el secretario general de la CEE, Luis Argüello, ya envió a los obispos, las oficinas de protección del menor y la CONFER los casos de abusos recogidos en un primer informe de El País correspondientes a sus territorios o congregaciones.

Se trataba, en aquella ocasión, de la investigación que el diario El País entregó durante el viaje del Papa a Chipre y Grecia y que recogía 251 casos de abusos en el seno de la Iglesia española.

El Vaticano confirmó que había remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe sobre la situación de los abusos sexuales de la Iglesia en España para que se proceda según la "normativa canónica vigente", según reveló el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El informe también fue remitido a la diócesis de Barcelona, que dirige el presidente de la CEE, Juan José Omella. De la misma manera, los obispos indicaron en un comunicado que era necesario remitir a todas las diócesis españolas este informe de abusos sexuales a menores para poder realizar "la investigación que fuera procedente".

No hay comentarios: