domingo, 13 de noviembre de 2022

"ABOGADOS CRISTIANOS" CONTRA LOS SELLOS

Tomado de lavanguardia.com 

La magistrada Carmen Casado del juzgado 30 de lo contencioso-administrativo de Madrid ha dictado un auto suspendiendo cautelarmente la emisión del sello conmemorativo del centenario del Partido Comunista de España, la organización política, legalizada en los primeros años de la democracia, el 9 de abril de 1977, fundada en 1921.

La magistrada atiende de este modo una petición presentada por la asociación de Abogados Cristianos en la que se pedía que se suspendiera la emisión del sello que debía salir a la venta el 14 de noviembre con una tirada de 135.000 ejemplares y un valor postal de 0,75 céntimos de euro.

En su auto, la juez no entra a valorar el fondo de la cuestión -los motivos alegados por Abogados Cristianos que ni tan siquiera reproduce en su decisión judicial- sino que se limita a considerar pertinente la suspensión solicitada dado que “se entiende acreditada la especial urgencia que amerita la adopción de la medida cautelarísima”.

Abogados Cristianos es una organización formada por abogados, procuradores, juristas, profesores y estudiantes de derecho en 2021. Una de las principales causas de la organización es la lucha contra el aborto y la libertad religiosa cristiana. Además ha planteado demandas relacionadas con la defensa del Valle de los Caídos.

La emisión de este sello conmemorativo por parte de Correos ha suscitado entre las fuerzas conservadoras en España una reacción furiosa. PP, Vox y Ciudadanos han reclamado la retirada del sello e incluso la dimisión del actual presidente de la empresa pública.

1 comentario:

lamaedeltopo dijo...

¿Y qué cojones tendrá que ver un sello con el cristianismo?
A los fundamentalistas ultracatólicos se les ve ya el plumero desde Japón.