miércoles, 11 de enero de 2023

CASTELLÓN CONSIGUE QUITAR LA CRUZ DE LOS CAÍDOS

Tomado de cadenaser.com

El miércoles de la semana pasada se llevó a cabo la retirada De la Cruz de Ribalta. La Dirección General de Calidad Democrática determinó que el monumento es un vestigio de exaltación franquista. Cabe señalar que el consistorio dispuso de la autorización de la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana para ejecutar el proyecto de retirada del monumento y ampliación del jardín del parque Ribalta. Bien de Interés Cultural

En las dos últimas legislaturas, el proceso de retirada de la Cruz del Ribalta de Castelló se ha convertido en uno de los objetivos del equipo de Gobierno. Cabe recordar que el Ayuntamiento tuvo que sacar a licitación, por tercera vez, la retirada de la Cruz del Ribalta, después de que la última licitación quedara desierta.

A finales del mes de agosto de 2022 el Ayuntamiento de Castelló informó de que la empresa Solaris Purgaret, encargada del proyecto por concurso público había remitido un escrito en el que solicitaba la paralización del contrato y de los plazos de ejecución con el argumento de la existencia de un contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos contra la adjudicación.

Más, tarde, el consistorio volvió a iniciar el proceso y la licitación quedó desierta por falta de ofertas. Ha sido la tercera vez en la que se ha llevado a cabo este procedimiento el que parece que acabará definitivamente con el tralado de la Cruz del Ribalta.

La noticia, vista desde el lado integrista y opusiano de infovaticana.com dice así: El senador ultraizquierdista de Compromís, Carles Mulet García, ha celebrado en sus redes sociales la retirada de la cruz de Ribalta por parte del Ayuntamiento de Castellón.

Este vividor de lo público, que lleva desde el 2015 en el Senado, lleva toda la semana escupiendo su odio anticatólico a través de sus redes sociales.

Desde su cuenta de twitter, Carles Mulet, compartió fotos del comienzo de los trabajos para quitar la cruz de Ribalta acompañado de un texto donde decía «empezando bien el año». Además, este senador ultra se ha burlado de todos los católicos. En otro tuit, comparte el momento en que la grúa quita la cruz de Ribalta y escribe: «Milagro! Levita!».

No hay comentarios: