sábado, 21 de enero de 2023

MUNILLA, UNA BELLOTA NO ES UNA ENCINA

Tomado de infovaticana.com
 
El obispo de Orihuela-Alicante, monseñor José Ignacio Munilla ha dedicado su intervención en el programa Sexto Continente de Radio María para hablar sobre la polémica de esta semana a raíz del anuncio de las medidas provida anunciadas por VOX en Castilla y León. Estén atentos porque el obispo ha hablado alto y claro en apoyo a estas medidas, ha cargado contra el PP y también contra la Cadena COPE.

«No se obligaba a nada, tiene esta alternativa, eso lo anunció el vicepresidente teniendo en la misma rueda de prensa al portavoz de la Junta de Castilla y León. Cuando se hicieron públicas esas medidas la reacción fue de locura. El Gobierno español anunció que haría un requerimiento para pedir explicaciones. Se formó un gran escándalo en la gran mayoría de medios, todos ellos abortistas, obviando que en ningún momento se dijo nada de obligar sino de ofrecer», explicaba el obispo en el programa de radio.

El que fuera obispo de San Sebastián se preguntaba «¿qué sentido tiene un escándalo así?» calificando como «sensatas» las medidas anunciadas. «No tengo competencia para derogarla pero sí para ofrecer alternativas. Esto pone en jaque muchas cosas. Hay sonidos que despiertan conciencias, hay imágenes que sanan cegueras. Esto es desenmascarar la mentira de quien dice que eso es un coágulo de sangre y no es una vida», afirmaba Munilla.

El prelado vasco también ha arremetido contra el concepto de libertad nihilista que pretende decidir sin ver ni oír la realidad. «El hecho de que alguien ofrezca una alternativa en esta cultura de la muerte genera este pedazo de escándalo. El Gobierno comienza a hacer con ello su centro de atención porque se ve acorralado como la manifestación que tiene convocada este sábado. Al verse acorralado dice voy a montar una escandalera a ver si así distraigo la atención», agregaba el obispo de Orihuela-Alicante.

Siguiendo con la historia de la polémica, Munilla explica que «se monta la escandalera y el PP viendo que este momento de crisis está siendo aprovechado por el gobierno para quitar el centro de atención de la manifestación del sábado contra el gobierno y esto es un tema secundario (el aborto)… el PP coge y se echa atrás cuando ve que no va a sacar rédito mediático contra el gobierno y el PP, una vez más, traiciona la causa provida», afirmó Munilla.

«Y digo una vez más porque cuando Rajoy era presidente del Gobierno y además con mayoría absoluta y había ganado con un programa que iba a modificar la lay del aborto… acordémonos que Rajoy desautorizó a Gallardón, que tuvo que dimitir porque Rajoy haría sus cálculos electorales», subrayó el obispo.

N.R. : Es la VOX de MUNILLA!. Un tipo que confunde su ideología con la legalidad y con la realidad. Un tipo que, lo único que sabe hacer, es entrar en Orihuela a lomos de una burra... 

No hay comentarios: