miércoles, 4 de enero de 2023

OBISPO: CUMPLE LA LEY (HUMANA)

Tomado de lavanguardia.com
 
Los grupos municipales del PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe han llevado al último Pleno municipal una nueva propuesta al Obispado de Getafe para que retire "una placa franquista" que hay situada en el Cerro de los Ángeles, tal y como se exige tras entrar en vigor la nueva Ley de Memoria Democrática. Una propuesta sobre la que PP y Ciudadanos se han abstenido no sin antes lanzar críticas a la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE) por buscar el enfrentamiento..

En la escritura sobre piedra se hace referencia a que el primer viernes de agosto de 1936 fue "profanado y volado el monumento al Sagrado Corazón de Jesús" y que Francisco Franco, "caudillo de España, ordenó la construcción del nuevo, que inauguró el 26 de junio de 1965, renovando la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús".

Las tres formaciones que han presentado la medida insisten en que "no sólo existen razones democráticas y de respeto a la memoria, sino además legales, para que se efectúe la retirada", ya que "los artículos de la ley son claros en la necesidad de retirar elementos contrarios a la memoria democrática situados en edificios públicos o privados".

"No puede ser que a día de hoy, especialmente en un municipio con la tradición obrera y republicana que tiene Getafe, sigamos teniendo que soportar el insulto a las víctimas de la dictadura", ha señalado la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, quien espera que todas las "fuerzas democráticas" se sumen a su iniciativa.

1 comentario:

lamaedeltopo dijo...

Señores de PP y Ciudadanos, su cobardía empieza a ser molesta. Si son tan valientes como para criticar a una alcaldesa socialista, también deberían serlo como para votar en contra de la retirada de la placa de la discordia. Salgan de una vez del armario y dejen los subterfugios.
Pero todos sabemos que esto jamás ocurrirá; seguirán con su cobardía política porque les reporta más beneficio que otra cosa. Por fortuna cada vez van quedando menos afectos a la antigua dictadura y mostrarse a favor de ciertas inconstitucionalidades no haría más que seguir restándoles votos.